Actualización sobre el choque de autobuses en Alvarado

*Se trató de un Tuxtlas y un Sotavento.

Alvarado Ver.- Respecto al accidente entre dos autobuses de pasajeros uno correspondiente a la línea Los Tuxtlas y otro a la línea Sotavento, sobre la carretera 180 a la altura de Salinas, Municipio de Alvarado, este martes 16 de julio.

Primero es necesario mencionar que el choque dejó varias personas lesionadas que fueron atendidas por parte de los cuerpos de emergencia que se dieron cita en el lugar de los hechos tras haber recibido una llamada al 911.

Respecto a dicho percance existen dos versiones preliminares del hecho, el primero indica según datos proporcionados por los pasajeros y testigos, al camión de la línea Sotavento marcado con el número económico 2063 se le habría salido una llanta, provocando que perdiera el control e invadiendo el carril contrario, chocando de frente con el autobús de Los Tuxtlas, marcando con él número económico 2088 quedando ambas unidades con el frente destrozado, provocando que los pasajeros tuvieran que salir por las ventanillas.

De manera preliminar se reportaron 12 personas lesionadas, de las cuales seis fueron trasladadas para su valoración y atención médica a un nosocomio de Alvarado.

Otra versión indica que la colisión dejó como saldo 17 personas heridas, dos de ellas de gravedad y que dicho accidente se registró al rededor de las 20:20 horas, cuando el camión de la línea Los Tuxtlas, en el cual viajaban 10 personas, el conductor intentó rebasar un vehículo, pero en la maniobra invadió el carril contrario y chocó contra el otro autobús perteneciente a la línea Sotavento el cual terminó destrozado de la parte frontal, mientras que el otro se salió de la carretera.

Los pasajeros salieron por las ventanillas y los que presentaron lesiones, fueron atendidos por paramédicos del departamento de Protección Civil y Bomberos de Alvarado, quienes los llevaron a un hospital.

Fuerzas del orden como la Guardia Nacional división caminos atendieron el siniestro y ordenaron el envío de las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades.

No se reportaron victimas fatales.