Diputada María Esther Terán Velázquez Ratificada como Presidenta Electa del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales AC.

Diputada María Esther Terán Velázquez Ratificada como Presidenta Electa del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales AC.

 

Tras ser ratificada como presidenta Nacional de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), la diputada María Esther Terán Velázquez cumplirá nuevamente con el trabajo que en trienios pasados ha realizado a favor del campo.

 

El representante de la federación en Veracruz de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), el C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa, propuso al pleno de la asamblea se modificaran los estatutos, mismos  que permitieron que se reeligiera la Dirigente Nacional de la Confederación  Nacional de Productores Rurales la Diputada María Esther Terán Velázquez; con ello por tercera vez consecutiva; "Hoy, por primera vez en la historia de la Confederación, se toma la protesta como líder de organización a una mujer, a la señora María Esther, quien se ha forjado a través del tiempo en los problemas del campo, en muchas trincheras y como propietaria rural". Ing. Alberto Cárdenas Jiménez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Toño Méndez como es conocido en su tierra natal de Ángel R. Cabada Veracruz y siendo Alcalde de la misma, asume un liderazgo importante que es escuchado a nivel nacional ante los productores agropecuarios de todo el país.

No podríamos dejar sin destacar a los presente en dicha asamblea, asisten todos los presidentes nacionales de los productos agrícolas, los presidentes de la Federación CNPR de toda la República, así como la presencia de dirigentes amigos como Oswaldo Cházaro Montalvo, de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; de Jaime Yesaki Cavazos, del Consejo Nacional Agropecuario, entre otros, con quienes estamos trabajando en propósitos compartidos y estableciendo acuerdos y sumando voluntades.

Acompañan a este Comité Directivo hombres de todos los estados, de todos los sectores productivos del campo, líderes que le están apostando a la rentabilidad, a la eficiencia que hacen del surco y de la ordeña, de la pizca y del arado algo más que un medio de vida, es para ellos cultura, es familia, es México.

Redireccionar las políticas públicas en el campo a la luz de la apertura total de la economía mexicana con los países de América del Norte, enfatizando en la capitalización del acceso al financiamiento.

En el campo abatir la pobreza, generar los empleos que se requieren, ser competitivos y rentables, no son sólo aspiraciones, son reclamos; son reclamos de un México rural que se resiste a seguir siendo marginado y de segunda, expresó el dirigente de la CNPR en Veracruz Antonio Méndez Gamboa.

Asimismo el representante en Veracruz de la CNPR, Antonio Méndez dijo que es  una organización con historia escrita en la ley, de los propietarios rurales del país, que en las circunstancias más adversas le han respondido a los mexicanos, siempre esta organización dispuesta al diálogo y a la defensa de las instituciones.

Scroll To Top