Hallan cuerpo calcinado en San Andrés Tuxtla

Hallan cuerpo calcinado en San Andrés Tuxtla

 

Germán Méndez Rodríguez

San Andrés Tuxtla.-La mañana de este jueves 11 de agosto, fue encontrado el cuerpo de una persona desconocida, a mitad de un camino que colinda con dos parcelas de maíz, esto en entre las comunidades del Laurel y Laurel Nuevo, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, el cuerpo de esta persona se encontraba calcinado, lográndose apreciar que sus manos estaban atadas con un cordón de computadora, así como tener cubierta la cabeza con algún tipo de tela.

 

El hallazgo se realizó alrededor de las 5:30 horas de la madrugada, cuando el campesino Toribio Tapia Hernández, se dirigía a la ordeña de su ganado, percatándose que en medio del camino que colinda con las parcelas de maíz de Marcelo Tapia Román y Eliseo Pestaña, algo consumía el fuego, sin embargo no le tomo importancia y siguió su camino.

Tres horas después cuando regresaba de la ordeña y el fuego ya se había extinguido, vio que se trataba del cuerpo de una persona, por lo que inmediatamente dio aviso al comisariado ejidal Andrés Ramírez Prieto, el cual comunicó a las autoridades policiacas, quienes arribaron de inmediato al lugar del macabro hallazgo.

El cuerpo se encontraba prácticamente calcinado en su totalidad, encontrándose sus extremidades inferiores desprendidas por el mismo fuego que consumió su estructura ósea, sus manos se encontraban atadas con un cable y el rostro cubierto con una tela.

Personal de periciales y ministeriales buscaron algún tipo de indicios para determinar si esta persona fue ejecutada en el lugar o le quitaron la vida en otro lado, no encontrando nada que lo indicara.

El cuerpo fue traslado en calidad de desconocido al anfiteatro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, para que se pueda determinar las causas de la muerte, una vez que el Personal de la Agencia del Ministerio Publico, diera fe del cadáver.

Scroll To Top